Saltar al contenido

Garlopa Eléctrica

Cepillo Eléctrico para Madera

¬ŅQui√©n no ha tenido alguna vez una puerta o ventana de madera, que por el tiempo no cierra bien?

Con el cepillo eléctrico para madera, podemos solucionar este problema, y muchos más, que nos puedan surgir en el hogar como si estuviéramos jugando. Una herramienta sencilla, ligera y fácil de manejar.

En garlopas.com encontrar√°s las mejores ofertas en cepillos el√©ctricos, y todo lo que debes de saber para decidirte a comprar una garlopa profesional.    

Igual de eficaz pero m√°s r√°pida.

Con la garlopa eléctrica podemos realizar el mismo trabajo que con la garlopa manual, pero al ir conectada a una toma de energía aceleramos el tiempo de trabajo y nuestro esfuerzo será menor.

Catálogo de Cepillos Eléctricos

Con los cepillos eléctricos para madera, podemos realizar trabajos de mayor envergadura, como colocar puertas y ventanas, cepillar tablones viejos hasta dejarlos como nuevos, eliminar marcas de tableros, etc.

Todo de una manera muy profesional, sencilla y r√°pida.

Tama√Īo de las Garlopas El√©ctricas

Las garlopas el√©ctricas tienen diferentes tama√Īos y vienen representadas en pulgadas.

Los modelos m√°s grades de 6¬Ĺ de anchura, con capacidad de cepillar ‚Öõ pulgadas de profundidad con una sola pasada. Uno de los modelos de garlopa el√©ctrica m√°s utilizada es la de 3¬ľ pulgadas de anchura, ya que al ser m√°s ligera nos permite utilizarla en zonas como techos sin que sea un gran peso para nuestros brazos.

CARACTER√ćSTICAS

En la parte trasera de la garlopa eléctrica se encuentra fijada una zapata a la misma profundidad a la que se encuentran las hojas de corte.

En la parte delantera encontramos otra zapata, la frontal, esta define la profundidad del corte y con la perilla ajustaremos la profundidad de cepillado de 0 a 3/32 pulgadas en incrementos, que pueden ser tan peque√Īos como 1/64 pulgada o de menos.

Cómo usar los Cepillos Eléctricos

Mantenimiento y Cuidado del Cepillo Eléctrico para Madera

Como pasaba con la garlopa de mano, en la garlopa eléctrica no podemos dejar pasar su mantenimiento, para que a la hora de utilizarla, la tengamos siempre a punto.

Para que la garlopa funcione adecuadamente, las hojas de corte tienen que permanecer siempre bien afiladas, de lo contrario nos costar√° empujarle y veremos salir trozos m√°s gruesos de madera en vez de viruta.

Para su afilado apartamos las hojas y seg√ļn el modelo que tengamos podemos activar el modo-reversa. Si la m√°quina fuera de dos cabezales se sustituir√≠an las dos cuchillas.

Para el afilado de la garlopa eléctrica, usaremos una piedra de afilar muy fina para conseguir recuperar el borde fino y continuo que tenía la cuchilla al principio. Una vez acabado el afilado de la parte delantera daremos un toque a la trasera para que no quede rebaba tras el afilado.

Si las hojas est√°n muy melladas, ser√° el momento de remplazarlas por unas nuevas. Siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.

IMPORTANTE

Aseg√ļrate siempre antes de encender la garlopa el√©ctrica, que las cuchillas est√©n instaladas correctamente y que la palanca del tambor est√© bien ajustada. As√≠ evitaremos da√Īos imprevistos.

Comprueba que el cable sea lo suficientemente largo antes de realizar la pasada. Parece una tontería, pero a todos nos pasa alguna vez, el no poder realizar de una sola vez el corte, por este despiste.

El corte debe de hacerse de una sola pasada siempre (de principio a fin).

Colocamos la parte frontal de la zapata en la madera, asegurándonos de que la hoja no toca en la zona de trabajo. Encendemos la garlopa eléctrica y cuando notemos que la maquina se revoluciona la ponemos suavemente en contacto con la madera moviéndola hacia delante de manera continua.

Cuanto más trabaje con la garlopa eléctrica, mejor podrá mantener una presión adecuada entre la mano, el mango y la perilla frontal, para lograr conseguir unos cortes más suaves.

Al final de cada pasada ejercemos más presión en la parte trasera para evitar que la maquina se nos desplace hacia delante dejando curva la zona.

Tambi√©n hay que tener en cuenta al llegar a la parte final de la madera de que la parte frontal de la zapata no se nos caiga para que no nos deje un corte desigual el filo.  

Ten en cuenta, antes de comprar una Garlopa Eléctrica

El soporte trasero que traen algunos modelos, nos ser√° muy √ļtil porque podremos apoyar la garlopa sin que descanse sobre las hojas.

También la guía de bordes o de rebaje nos permite cepillar bordes y hacer cortes de muesca.

El sistema de inyección de polvo que se ajusta para hacer descargas en ambos lados y la bolsa de captura de partículas nos ayudara a tener nuestro espacio de trabajo mucho más limpio de polvo.

Última actualización el 2020-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados