Saltar al contenido

Makita 2012NB: Cepillo de Regrueso

La Cepilldora de Banco Makita 2012NB, es una máquina que cumple perfectamente con las expectativas de todo profesional. Gran potencia de 1650w y máxima precisión en el rebaje de madera, hacen que sea la regruesadora perfecta para tus proyectos de carpintería. Sigue leyendo y conoce las características principales de uno de los mejores cepillos de regrueso del mercado (Makita 2012NB) ver en Amazon.

Análisis Detallado Cepilladora Makita 2012nb

Makita 2012NB - Cepillo De Regrueso 304mm
CaracterísticasDatos técnicosVentajas

Expulsor de viruta, con conexión a un aspirador de serrín.
Rodillo delantero que facilita la vuelta de la viga de madera.
Guías en los lados para que el cepillado a escuadra.
Pie en la base.

Peso:28.1kg
Dimensiones: ‎‎‎77.1 x 48.3 x 40.1cm
Potencia: 1.650W
Voltaje: ‎220 Voltios
Tamaño: ‎304mm
Material: ‎Metal plástico
Material: Con cable

Con la cepilladora Makita 2012NB todo son ventajas.
Lo primero y principal, es la increíble oferta que a habido en el prcio de la Makita 2012nb, se a quedado con un precio muy competitivo respecto a otras regruesadoras con características similares como puedes apreciar en la siguiente comparativa.
La marca Makita es conocida mundialmente por la fabricación de herramientas eléctricas de alta calidad.
Son cepillos de rebaje eléctricos que perduran en el tiempo, te durarán muchos años.

Otros datos técnicos de interés Makita 2012NB

Altura
40,1 cm
Ancho
48,3 cm
Tamaño
304 mm
Profundidad
77,1 cm
Ancho planificado (max)
30,4 cm
Voltaje
220 voltios
Velocidad de alimentación
8,5 m/min
Velocidad sin carga
8500 RPM
Makita
Altura
40,1 cm
Ancho
48,3 cm
Tamaño
304 mm
Profundidad
77,1 cm
Ancho planificado (max)
30,4 cm
Voltaje
220 voltios
Velocidad de alimentación
8,5 m/min
Velocidad sin carga
8500 RPM

Vídeo funcionamiento Makita 2012nb

Opiniones de clientes Makita 2012NB ⭐

He cepillado roble, nogal, haya y pino y va muy bien. Generalmente las regruesadoras portátiles hacen mucho ruido pero esta no es tan mal. Lo uso en mi garaje. Estoy muy satisfecho..

(Ver ➕ Reseñas en Amazon)

Comparativa Regruesadoras Similares a Makita 2012NB.

Comparar productos similares a los que estamos buscando, hace que podamos apreciar mejor las características principales del producto y ayuda a decidirnos por el más acertado.

Imagen
DeWalt DW733-QS - Regrueso Portátil 1.800W 317mm
Makita 2012NB - Cepillo De Regrueso 304Mm
Metabo DH 330-1.8 KW - Regruesadora
Peso
33.5kg
28,1 Kg
35 Kg
Dimensiones
52 x 31 x 44.5 cm
77,1 x 48,3 x 40,1 cm
64 x 43 x 57 cm
Voltaje
220 voltios
220 voltios
240 voltios
Potencia eléctrica
1800 vatios
1650 W
1800 vatios
Financiación
Dewalt
Imagen
DeWalt DW733-QS - Regrueso Portátil 1.800W 317mm
Precio
Peso
33.5kg
Dimensiones
52 x 31 x 44.5 cm
Voltaje
220 voltios
Potencia eléctrica
1800 vatios
Financiación
Makita/Más Vendida
Imagen
Makita 2012NB - Cepillo De Regrueso 304Mm
Precio
Peso
28,1 Kg
Dimensiones
77,1 x 48,3 x 40,1 cm
Voltaje
220 voltios
Potencia eléctrica
1650 W
Financiación
Metabo
Imagen
Metabo DH 330-1.8 KW - Regruesadora
Precio
Peso
35 Kg
Dimensiones
64 x 43 x 57 cm
Voltaje
240 voltios
Potencia eléctrica
1800 vatios
Financiación

Las regruesadoras Dewalt y Metabo son dos de las competidoras más fuertes del cepillo de rebaje Makita 2012nb.

Ventajas de la Makita 2012NB/Regruesadora

  • Desbasta todo tipo de maderas: Pino, haya, roble… no importa la madera con el que se vaya a trabajar. Los puede rebajar todos en unos pocos segundos. El secreto está en las afiladas cuchillas con las que trabaja esta rebajadora.
  • Trabajo preciso y limpio: Es difícil encontrar cepillos de regrueso que realicen un corte tan rápido, limpio y preciso como este. Con un acabado insuperable.
  • No genera suciedad: El inconveniente de cortar madera son las virutas y polvo que se ocasionan mientras se trabaja. Sin embargo, con esta regruesadora no hay ese problema. Tras el corte, la suciedad puede ser eliminada mediante la conexión para aspirador que incluye.
  • Fácil de usar: Su diseño es sencillo, con un interruptor de rápido acceso, lo que permite usar ambas manos sin problemas.
  • Gran calidad y alta resistencia: Una herramienta fabricada con los mejores materiales, para que sea resistente a transportes y al trabajo que se le exija. Puede durar toda la vida aportándole un pequeño cuidado.

Componentes a Destacar del Makita 2012NB

  • Deflector de viruta: Esta opción, no brinda la oportunidad de poder conectar un aspirador de serrín industrial al cepillo de regrueso Makita y así, tener el habitáculo limpio de virutas.
  • Rodillo delantero: Este rodillo facilita el regreso por la viga de madera, haciendo más cómodo el trabajo del operario.
  • Guías laterales: Con estas guías, todos nuestras tablas saldrán perfectamente cepilladas a escuadra.
  • Pie en la base: Mejor estabilidad en el momento del cepillado.

Comprar Makita 2012NB en Oferta

Puedes comprar una Makita 2012NB con muy buen precio y comenzar a disfrutar de tu regruesadora a los pocos días de todas las ventajas que te ofrece en tus proyectos.

En primer lugar, tendrás la posibilidad rebajar cualquier listón de madera al grosor deseado sin tener que preocuparte de pasarte. Hasta puede ser utilizada con maderas duras.

!! HOY EN OFERTA ¡¡
Makita 2012NB - Cepillo De Regrueso 304Mm
  • Deflector de viruta, con posibilidad de conexión a un aspirador exterior
  • Rodillo delantero que facilita el regreso por la viga de madera
  • Guías laterales para un perfecto cepillado a escuadra
  • Pie en la base

Y no solo eso, el poder transportarla de lugar debido a su poco peso, amplia el abanico de utilidades y es que no todas las regruesadoras son tan versátiles.

La cepilladora de banco tiene una gran potencia (8.500 rpm), por lo que el corte es limpio y sin interrupciones. Aunque el sistema de aspiración sea muy simple, es más que suficiente para dejar el lugar de trabajo desahogado de serrín y virutas mientras se están desbastando las diferentes piezas de madera.

Como Trabajar con la Makita 2012NB

¿Quieres conocer el funcionamiento de la Makita 2012NB? pues párate un momento y disfruta del siguiente vídeo.

Lo mejor del cepillo de regrueso Makita 2012NB, es que no solo es una máquina diseñada para profesionales. Su ergonómico y sólido diseño también está pensado, para aficionados al bricolaje que quieren hacer pequeños trabajos en casa.

Se puede situar en una mesa de trabajo o si eres más perfeccionista, tienes la opción de comprar la mesa que acompaña al Makita 2912NB (ver en Amazon), de cualquier manera y debido a su peso generalmente no se moverá del lugar de colocación.

No hay que preocuparse de los accidentes. Es una regruesadora muy segura, introduce la madera con suavidad y sin revotes.

Guía Especificaciones Técnicas del Cepillo Makita 2012NB

El tener una buena regrusadora implica obtener buenos resultados en nuestros trabajos con independencia de la madera que utilicemos. A continuación te damos unos consejos de que esta compuesto el cepillo cepillo Makita 2012nb para que tengas unas nociones básicas y aciertes con el tipo de cepilladora eléctrica para madera que necesitas.

Motor

Empezamos ablando sobre el motor que monta este cepillo Makita, el cual desarrolla una velocidad en vacío de 8.500r.p.m y aún así es el más silencioso de la gama con tan solo 83dB. Además tiene una construcción de cuatro postes y cruz en diagonal que otorga una mejor estabilidad.

El modelo Makita 2012NB tiene una velocidad de avance de 28 pies/minuto y un espesor máximo de 6-3/32 pulgadas.

Potencia

Hoy en día prácticamente todos los cepillo de regrueso ofrecen muy buenas prestaciones. Pero sin embargo, para la gran mayoría la potencia de estos cepillos es un factor importante a tener en cuenta, el Makita tiene 1.650W suficientes para desbastar cualquier tipo de tablón.

Ten claro que cepillo de rebaje necesitas para invertir en uno que pueda asta con las maderas más duras.

Sistema de recolección de polvo

Como es prácticamente imposible cepillar y no generar serrín, siempre debemos fijarnos en que esta incorpore este sistema como lo hace la cepilladora Makita 2012nb.

Calibres y topes

Los calibres y topes son de vital importancia, ya que estos nos asegurarán mejores resultados de precisión en los cortes y espesores.

Cuchillas autoextraíbles

A la hora de cambio rápido de cuchillas la Makita 2012 es la mejor, sus cuchillas son de doble filo y autoextraíbles para que duren más y tardes menos en cambiarlas.

Bloqueo automático del cabezal de corte

Otro de los puntos que más gusta a los entusiastas de este cepillo Makita es el novedoso sistema de bloqueo automático, que evita que el cabezal gire mientras estés sustituyendo las cuchillas de corte.

El Interna-Lok

Esta característica tan poco conocida es solamente una abrazadera de cabeza automatizada que ayuda a eliminar cualquier bajada y a mejorar todo el procedimiento de cepillado.

Por último, es que como solo pesa 28 kg el desplazarla de sitio o transportarla a otro lugar nos será bastante fácil. Con solo ponerla bien colocada en el banco de trabajo, podemos empezar con nuestra labor.

Preguntas Frecuentes de Compradores Sobre Makita 2012NB

Siempre hay compradores que se plantean algunas preguntas cuando se disponen a comprar Makita 2012nb, estas son algunas de las más frecuentes y nosotros te las resolvemos.

¿Cuántas Cuchillas Incorpora la Regruesadora Makita?

Este modelo de cepillo regruesador Makita, incorpora en su rodillo dos cuchillas para proporcionar la máxima precisión en el cepillado.

¿Se Venden Cuchillas de Repuesto para la Regruesadora 2012nb?

Sí, es una de las cosas a favor que podemos destacar de está máquina. Su facilidad de encontrar cuchillas de repuesto, al ser una marca muy destacada.

¿A cuántos Decibelios Llega la Cepilladora de Banco 2012NB?

Llega a 83 DB, que no es un ruido excesivo para una máquina de carpintería de estas características.

Cuchillas de repuesto Makita 2012NB

!! HOY EN OFERTA ¡¡
Makita 793346-8 - Minicuchillas HSS 304mm
358 Opiniones
Makita 793346-8 - Minicuchillas HSS 304mm
  • Unidades: 2
  • Descripción: HSS
  • Ancho: 304 mm

¿Qué Desventajas Puede tener esta Regruesadora?

Un cepillo de regrueso supremo, sin lugar a dudas. Pero que, por infortunio no se salva de tener inconveniente aunque con este, no se han podido encontrar muchas pegas.

  • Ruido: Generalmente las herramientas de carpintería hacen ruido, esta con pasadas finas hace menos ruido que con profundas, pero tampoco nada excesivo.
  • Toma de corriente: Es común encontrar estas maquinas con toma monofásica y trifásica, pero esta solo incorpora la conexión monofásica.

Opiniones de la Makita 2012NB/Regruesadora

Los compradores de Amazon, que adquirieron la regruesadora Makita 2012NB están muy contentos con la compra realizada. Una rebajadora de madera con un precio justo, que permite trabajar con diferentes durezas de material y realizar a la vez cortes muy precisos.

⭐⭐⭐⭐⭐/Revisado en España el 29 de marzo de 2020 Compra verificada. He cepillado roble, nogal, haya y pino y va muy bien. Generalmente las regruesadoras portátiles hacen mucho ruido pero esta no esta tan mal. Lo uso en mi garage. Estoy muy satisfecho.

⭐⭐⭐⭐⭐/Revisado en España el 27 de julio de 2020 Compra verificada. Máquina con calidad profesional, te permite acabados excelentes en los proyectos que te propongas. Muy precisa, rápida y cómoda de utilizar. Es una gozada disponer de una regruesadora en tan poco espacio.
Eso sí, la calidad se paga...

Un modelo diseñado para ser duradero y transportable, por consecuencia es prácticamente tener malos resultados con esta herramienta. es por ellos que ha conseguido ser la mejor regruesadora Makita de 2.021 en Amazon, donde podrás hacerte con ella con la mejor oferta por tiempo limitado.

Mesa para Cepillo de Regrueso Makita 2012NB

Con está practica mesa de apoyo, de tan solo 7,8 kg, perfectamente diseñada ha medida para el cepillo de banco Makita, puedes completar tu pedido.

Makita 193902-8 - Mesa para 2012NB, Multicolor
  • Descripción: Mesa
  • Modelos: 2012NB
  • Descubre nuestra gama completa de productos.
  • Nuestro objetivo principal es la satisfacción del cliente

Conclusiones Finales de la Cepilladora Makita 2012NB

El competitivo precio y la gran confianza que nos brinda Makita desde hace tantísimos años, hace que la compra de esta herramienta para nuestro taller, sea la compra más acertada.

Es un cepilladora muy potente y que ofrece una gran relación calidad-precio. Como ya se ha comprobado, las herramientas de la marca Makita son eternas y de grandísima calidad.

Es la cepilladora de banco ideal, para profesionales y aficionados a los trabajos exigentes en madera.

Adquiere esta potente máquina para tu taller ahora y paga en cuatro cómodos plazos. No desaproveches la ocasión y llévate esta magnífica herramienta a un precio inmejorable.

!! HOY EN OFERTA ¡¡
Makita 2012NB - Cepillo De Regrueso 304Mm
  • Deflector de viruta, con posibilidad de conexión a un aspirador exterior
  • Rodillo delantero que facilita el regreso por la viga de madera
  • Guías laterales para un perfecto cepillado a escuadra
  • Pie en la base

Te recomendamos visitar nuestro post sobre Canteadoras y nuestra nueva Tienda de Sierras de Cinta.

¿Quieres ver otros modelos similares? A continuación te los mostramos:

¡Amantes de la madera, expertos en Carpintería!

5/5 (12 Reviews)

Última actualización el 2023-02-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración